Vida, Esperanza y Verdad

El diluvio bíblico, ¿se puede comprobar?

El geólogo australiano Andrew Snelling hará experimentos para comprobar que el diluvio relatado en la Biblia ocurrió hace menos de 6.000 años y así contrariar el evolucionismo.

Después de una batalla judicial de cuatro años, un geólogo creacionista de nombre Andrew Snelling, ha sido autorizado para tomar muestras del Gran Cañón en EEUU, con el que espera probar que el diluvio de la historia de Noé ocurrió hace menos de 6.000 años. Este geólogo, vinculado a la organización creacionista “Respuestas en el Génesis”, se ha empeñado en comprobar el tiempo en que se produjo la inundación llamada “el diluvio universal” sobre la Tierra.

Luego de ser autorizado, el geólogo cristiano podrá recolectar unas 40 muestras del tamaño de un puño, siempre que publique libremente los resultados de su estudio.

El doctor Snelling planea realizar los experimentos con piedras de aproximadamente 250 gramos del Parque Nacional del Gran Cañón, probando que el lugar fue esculpido rápidamente durante el proceso que ocurrió como resultado del diluvio global, durante el tiempo relatado en el Antiguo Testamento sobre la historia del “Arca de Noé”.

El Gran Cañón en EEUU.

A diferencia de la teoría de Snelling, la mayoría de los geólogos cree que el Gran Cañón fue el resultado de millones de años de erosión.

Snelling solicitó por primera vez una autorización para recoger las muestras de rocas del Gran Cañón en 2013, pero fue negada, lo que lo obligó a presentar una demanda por discriminación religiosa.  La semana pasada una ley introducida por el presidente Donald Trump, que amplía las libertades de culto en Estados Unidos, autorizó al doctor Snelling a extraer el material solicitado.

Snelling declaró al periódico “The Australian” que haría públicas sus conclusiones. "Incluso si no encuentro las pruebas que creo que voy a encontrar, no afectará a mis creencias fundamentales", aseguró. "Los aborígenes australianos tienen historias sobre una gran inundación. También encuentras historias similares en China. Todo es circunstancial, pero creo que la Biblia es un registro que nos ha entregado Dios y que lo que se puede leer ahí realmente ha ocurrido", añadió.

El relato bíblico sobre el diluvio es fundamental para los creacionistas de la organización “Respuestas en el Génesis”, quienes han construido una réplica, en tamaño real, del arca para ilustrar que era realmente posible preservar toda la gama de animales terrestres a bordo de la nave que permitiría la repoblación mundial.

Los que niegan estos estudios y que son contrarios a las pruebas que el doctor Snelling realizará, mencionan que la historia del diluvio es incompatible con la teoría de la evolución, que afirma que la mutación es un proceso lento, aleatorio y, sobre todo largo, usando un gran grupo de especies diferentes.

En la actualidad los relatos bíblicos a menudo son vistos sólo como leyendas, cuentos y mitos inventados para cautivar a los niños. Sin embargo, de vez en cuando vemos a expertos buscando y encontrando las pruebas para mostrar la certeza de la historia Bíblica.

La Palabra inspirada de Dios ofrece entendimiento acerca de esta veraz historia. La Biblia indica que hace aproximadamente 4.350 años ocurrió un gran diluvio. Este fue un castigo de Dios sobre el mundo en los días de Noé a causa de su maldad.

"Y vio el Eterno que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal ... Y se corrompió la tierra delante de Dios, y la tierra estaba llena de violencia. Y miro Dios la tierra, y he aquí estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra"(Génesis 6: 5, 11-12).

Tal como fue escrito en la Biblia, todos murieron, excepto las ocho personas que estaban en el arca (Gn. 6:17; 2 P. 2:5). La Tierra fue repoblada a partir de Noé y su familia.

Hoy, al igual que en los tiempos de Noé, hay escepticismo sobre lo que vendrá a este mundo. Sin embargo, Dios hizo realidad su mandato y el mundo pereció sumergido en el agua por su maldad y por haberse apartado de Él.

Hoy, hombres como el doctor Snelling buscan probar una verdad cierta que el mundo quiere ignorar.

La Palabra de Dios menciona que, en los tiempos previos al diluvio, la maldad era mucha sobre la tierra al igual que hoy. Jesús mismo relacionó esa época con los últimos días de esta era.

Como en los días de Noé

En Lucas 17: 26 dice Dios: "Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos… Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste" (Aproveche también de estudiar nuestro artículo “Como en los días de Noé: advertencias para nuestros días”).

Creámoslo o no, viene nuevamente un tiempo de destrucción no para el mundo como tal, sino para una sociedad irreverente a Dios y burlona de sus leyes.

Acercarse a conocer las cosas de Dios, que incluyen la veracidad de la Biblia como la Palabra inspirada de Dios, debiera ser una prioridad en nuestra agenda diaria. En www.vidaesperanzayverdad.org estamos atentos a las noticias del mundo, ya que son éstas las que nos mencionan los sucesos que vendrán sobre la Tierra.  Les recomendamos, por tanto, leer el siguiente artículo: ¿Es la Biblia Veraz? ¿Puede Comprobarlo?

Acerca del autor

Álvaro Matamala

Alvaro Matamala

Alvaro Matamala es Ingeniero en Administración de Empresas. Casado con Fabiola Jaufrett Silva. Tiene seis hijos, tres hombres y tres mujeres. Algunos de ellos ya están casados y le han dado nietos hermosos.

Llegó a la Iglesia de Dios en el año 1985 e inmediatamente ingresó a los Clubes de Oratoria y Graduados. Es amante de la lectura y el estudio de diferentes temas relacionados con la profecía bíblica. Es lector recurrente de los más destacados portales de noticias. Le interesan especialmente los temas relacionados con Israel actual.

Fue ordenado como ministro en el año 2015 y desde el año 2020 trabaja a tiempo completo para la Iglesia de Dios, una Asociacion Mundial en Chile, atendiendo las congregaciones de Curicó, Talca y San Carlos.

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question